¿Qué son las manchas cutáneas?

Una piel sana y bonita es aquella sin patologías o afecciones dermatológicas, homogénea en su color, sin manchas ni alteraciones de la textura (imperfecciones o cicatrices). Además, hidratada y tolerante, con una función barrera adecuada. Sin embargo, la piel está expuesta a agentes externos (exposición prolongada al sol, la toma de anticonceptivos…) y a cambios internos (hormonales, embarazo…) que modifican su pigmentación y coloración con la consiguiente aparición de antiestéticas manchas.

¿Para qué sirve?

  • Combinación de diferentes tratamientos personalizados según el caso (Luz intensa pulsada, peelings o mascarilla despigmentante)

Zonas indicadas

  • Lentigos solares: manchas producidas por la exposición solar que aparecen en cara, el cuello, el escote y las manos.
  • Melasma: manchas irregulares que aparecen en la cara, especialmente en la frente, los pómulos y el labio superior.
Manchas cutáneas

¿Qué resultados puedo obtener?*

Los lentigos pueden desaparecer aunque, al ser causados por un daño solar acumulado, pueden volver a surgir en otra zona.

El melasma es un problema crónico que no suele eliminarse completamente pero sí se puede conseguir una atenuación con un tratamiento de continuidad y mantenimiento.

Dado que la exposición solar es el principal causante del fotoenvejecimiento y del cáncer de piel, es imprescindible protegerse del sol para prevenir o para mantener los resultados tras el tratamiento.

Número de sesiones

El número de sesiones dependerá de la severidad de cada caso.

Duración de la sesión

30-60 minutos, según el tratamiento.

Anestesia

Ligera molestia. Uso de anestesia tópica o frío en función del tratamiento.

Período de recuperación

Incorporación inmediata a la vida sociolaboral. En el caso del tratamiento de las manchas con IPL éstas se oscurecen ligeramente durante 7-10 días.

Para potenciar y mantener sus efectos en el tiempo es conveniente la aplicación de cosméticos despigmentantes complementarios y de cremas FPS con protección solar para evitar que las manchas surjan de nuevo.

Época del año recomendada

Este tratamiento puede realizarse en cualquier momento del año excepto en verano.


OTROS TRATAMIENTOS FACIALES


*La información proporcionada en el sitio web no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante. En caso de duda se debe consultar con su profesional de salud de referencia. Los resultados son orientativos, dado que dependen de múltiples factores. Cabe no olvidar que cualquier tratamiento puede tener efectos secundarios y una serie de contraindicaciones que requieren valoración personalizada.